KANT A FONDO

KANT A FONDO

En esta entrada quiero hablar sobre algunas datos , que no están en nuestro libro ni en muchas páginas , de la vida de Kant que la mayoría de la gente desconoce ya que no son los más importantes de su vida , pero pueden ser muy curiosos en interesantes.

Antes de empezar con los datos curiosos es recomendable saber un poco sobre Kant, su vida sus ideas, ... Para ello dejo este pequeño resumen para que recordemos quien era este hombre:
video resumen Kant

La vida de Kant

Image result for kant


"En 1783 compró una casa, que habitó hasta su muerte y que desapareció el año 1893. Poco después habilitó un local, donde al mediodía solía ser diariamente visitado por algunos convidados, cinco a lo sumo. Los días se deslizaban desde entonces con la mayor regularidad: se levantaba a las cinco de la mañana, daba sus lecciones de siete a nueve o de ocho a diez y hasta la una hacía sus trabajos más serios. Gustaba pasar entretenido dos o tres horas de sobremesa. Después daba su paseo diario, con tal puntualidad, que servía a los vecinos para poner en hora sus relojes. A última hora se dedicaba a la meditación y a lecturas amenas. A las diez se acostaba. Le molestaban las interrupciones de esta distribución del tiempo, aunque fueran inevitables. Las vacaciones, que hubieran podido modificar este sencillo plan de vida, eran entonces muy cortas: no viajaba. Desde los tiempos en que se había dedicado a la enseñanza privada, jamás salió de los estrechos términos de su ciudad natal".


¿Cómo puso Kant su reloj en hora?


Se dice de Immanuel Kant que era de costumbres tan regulares que los habitantes de Königsberg aprovechaban su paso por determinados lugares para poner en hora sus relojes.retrato_kant

Una tarde, Kant tuvo la desagradable sorpresa de encontrarse con que el reloj de su casa se había parado. Era evidente que su criado, que tenía el día libre, se había olvidado de darle cuerda. El gran filósofo no se atrevió a ponerlo en hora porque su reloj de bolsillo estaba en reparación, y no tenía modo de saber la hora exacta. Poco después se fue caminando hasta la casa de su amigo Schmidt, un comerciante que vivía a un par de kilómetros de su casa. Al entrar en la casa de su amigo se fijó en la hora que marcaba un reloj de pared que estaba en el pórtico.

Tras pasar algunas horas en casa de Schmidt, Kant se fue y regresó a su casa por el mismo camino por el que había venido. Paseaba, como siempre, con el mismo paso constante y regular que no había cambiado en veinte años. No tenía la menor idea de cuánto había tardado en hacer el camino de regreso, pues Schmidt se había mudado recientemente y Kant no había cronometrado aún el trayecto. Sin embargo, apenas llegó a su casa, puso el reloj en hora. ¿Cómo pudo saber Kant qué hora era exactamente? 

 SOLUCIÓN; Kant le dio cuerda a su reloj antes de salir, así que al regresar pudo de una ojeada saber cuánto tiempo había estado ausente. De este tiempo restó el que había pasado con Schmidt (que pudo calcular observando la hora de entrada y de salida en el reloj de la casa de Schmidt). De esta forma supo el tiempo total que había estado caminando. Como regresó por el mismo camino y a la misma velocidad, dividió por entre dos el tiempo total que estuvo caminando, averiguando así cuánto tardó en regresar a casa. Sumando esta cantidad con la hora de salida de la casa de Schmidt, consiguió saber a qué hora llegó a casa y, por lo tanto, poner dicha hora en su relo

Immanuel Kant

Las frases más reconocidas de Kant


Lo único que es un fin en sí mismo es el hombre, nunca puede ser utilizado como medio.
Dormía y soñaba que la vida era bella; desperté y advertí que la vida era deber.
Con las piedras que con duro intento los críticos te lanzan, bien puedes erigirte un monumento.
La felicidad no es un ideal de la razón, sino de la imaginación.
Cuanto más ocupados estemos, más agudamente sentimos que vivimos, cuanto más conscientes somos de la vida.
Los pensamientos sin contenido son vacíos, las intuiciones sin conceptos son ciegas.
El espacio y el tiempo son el marco dentro del cual se ve limitada la mente para construir su experiencia de la realidad.
¡Atrévete a saber! Ten el valor de usar su propia inteligencia.
Tuve que negar el conocimiento con el fin de hacer espacio para la fe.
Obra de modo que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley general.
Trata a las personas como un fin, nunca como un medio para un fin.
Sólo el iluminado, no tiene miedo de las sombras. 



























WEBS;

Comentarios

  1. Pues regular Mario: el planteamiento ya cansa, no escribes nada personal, las fuentes consultadas son menos de las señaladas, el formato está sin modificar, etc.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CURIOSIDADES y ANECDOTAS SOBRE DESCARTES

Datos CURIOSOS sobre Aristóteles

AMPLIANDO A HUME